lunes, 2 de junio de 2008

Gameboy color


Ahora que nintendods es un éxito rotundo ,vamos a hablar un poco de una consola que quizás muchos de los recién llegados al mundo videojueguil a través de una portátil no conozcan ,la archi conocida gameboy en su versión color. Esta consola lanzada en entre los años 1998/99, esta consola podía mostrar en pantalla 56 colores diferentes simultáneamente en la pantalla de su paleta de 32768 .La pantalla no es retroiluminada lo que quiere decir que para poder jugar es necesario estar en condiciones de buena luz cosa que en esta época es impensable .La consola cuenta con un puerto de infrarrojos en la parte superior izquierda , con el que se pueden intercambiar puntuaciones y desbloquear niveles en algunos juegos ,como por ejemplo los juegos de ubisoft con la ubikey .
También cuenta en su lateral izquierdo con el puerto para el cable link ,con el que por ejemplo se intercambiaban los pokemons , y también el control de volumen ,en su parte inferior cuanta con una salida para auriculares y una entrada para conectar un adaptador de corriente. La consola para funcionar hace acopio de dos pilas AA que se incluían en el paquete original.
Es compatible con los juegos de la gameboy original aportando una paleta de 4 colores que puede elgir el usuario , los cartuchos exclusivos de gameboy color son transparentes.
La consola fue lanzada a un precio aproximado de 12990 pesetas (78 euros).
Los colores lanzados en España: Morado, azul bermuda, verde kiwi,rojo, amarillo,cereza y morado transparente,también sacaron la edición especial pikachu.
Imagen comparativa de cartucho de gameboy con una tarjeta de nintendo ds.

No hay comentarios: